El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Anticipan conflicto social

Organizaciones presionan por la emergencia alimentaria

02 agosto de 2017

El movimiento Barrios de Pie advirtió ayer que si el Gobierno Nacional no declara la emergencia alimentaria “aumentará la conflictividad social”, y consideró un despropósito que en un escenario “plagado de penurias económicas” se encuentren al frente de las áreas sociales “personas con tan poca sensibilidad”.

“Si el Gobierno Nacional no se sienta a discutir y dar respuesta a los problemas sociales, estos problemas se canalizarán por otros medios”, anticipó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Para el dirigente social, “Hay funcionarios que tienen hielo en el corazón, y la actual etapa, plagada de penurias económicas para los que menos tienen, no puede desarrollarse con personas con tan poca sensibilidad a la cabeza de las áreas sociales”.

Barrios de Pie junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) se reunieron la semana pasada con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. En esa ocasión, la funcionaria se comprometió a realizar refuerzos alimentarios y conformar un grupo técnico que analice la posibilidad de declarar la emergencia alimentaria.

Asimismo, Stanley se comprometió a establecer mecanismos para que los legisladores del oficialismo participen de una mesa de trabajo para avanzar con la iniciativa. De hecho, este jueves se reunirá en el Congreso la denominada Mesa de Trabajo por la Emergencia Alimentaria, que contará con la presencia de diputados de todos los bloques así como académicos y personalidades interesadas en la temática. De todos modos, desde la cartera de Stanley señalaron ayer que postergarán cualquier decisión hasta después de las elecciones primarias.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés