El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Anses busca que más chicos se incorporen a la AUH

Firmó sendos convenios con la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires

24 agosto de 2017

La Anses firmó sendos convenios con la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires para detectar e incorporar en el programa de Asignación Universal por Hijo (AUH) a aquellos niños que aún no reciben ese beneficio.

Los convenios tienen por objeto intercambiar información con los Registros Civiles de ambos distritos y se enmarcan en el proyecto de Protección de Niños y Jóvenes que cuenta con financiamiento y apoyo del Banco Mundial.

De esa forma, la Anses recibirá datos filiatorios de los niños recién nacidos hasta los 18 años para que, en caso de corresponderles, puedan ser incorporados a la AUH.

Desde marzo de 2016, la Anses trabaja en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y los registros civiles provinciales para actualizar los vínculos familiares a 1,5 millones de niños que quedaban excluidos de los programas asistenciales.

Hasta la fecha se completó la información de alrededor de 900 mil chicos, lo que posibilitó que 350 mil perciban prestaciones de la Anses.

Firmaron los acuerdos, el director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, y los ministros Bruno Screnci Silva, por el gobierno de la Ciudad (CABA), y Joaquín de la Torre, por el de la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés