Aerolíneas Argentinas batió records en julio

“Los primeros días de las vacaciones fueron desafiantes, pero supimos gestionar las operaciones”, sostuvo Dell’Acqua

 

La aerolínea de bandera alcanzó un récord de 1.142.054 pasajeros transportados durante de julio, lo que representa un incremento del 12% en el comparativo interanual, anunció la compañía en un comunicado.

 

Millas de records

 

El Grupo Aerolíneas transportó 122.504 pasajeros más con respecto al mismo período de 2016.

 

Según informa la empresa, el incremento del mes pasado, se debe en gran medida al aumento del 16% de pasajeros de cabotaje y un crecimiento del 18% con destino europeo.

 

En julio, la cantidad de asientos ofrecidos por la aerolínea de bandera creció 12,2% respecto del año anterior. Las ventas reflejan un crecimiento del 19,6% en comparación con el 2016.

 

Aerolíneas adjudica este nuevo récord “al éxito de la estrategia comercial, basada en promociones y campañas en todos los canales que elevó la venta directa al 39,4%, impulsada principalmente por un crecimiento del 34% interanual en la venta a través de la página web de la empresa”.

 

En tanto, el índice de cumplimiento del mes, que mide los vuelos cancelados respecto del total de los programados, mejoró 0,6% respecto al año anterior, demostrando la solidez operativa del Grupo.

 

Para la empresa, esto resulta más significativo aún si se consideran los factores climáticos que afectaron principalmente las operaciones en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Chapelco.

 

Por su parte, el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, manifestó su satisfacción respecto a los resultados logrados y reconoció el trabajo humano: “Estos records no son casuales, sino consecuencia directa de un verdadero trabajo en equipo y altos niveles de compromiso profesional”.

 

Aclaró: “Los primeros días de las vacaciones fueron desafiantes,  pero supimos gestionar las operaciones de manera eficiente y con foco en el servicio al pasajero”.

 

Invierno de logros

 

De acuerdo a lo informado en el comunicado, durante el período vacacional invernal se registró el récord de pasajeros transportados en un mismo día, al superar la marca histórica de 41.000.

 

Los destinos invernales que más crecieron respecto del 2016 fueron: San Rafael (86%), Chapelco (30%), Esquel (30%) y Ushuaia (9%). Otras rutas que crecieron notablemente durante el receso invernal respecto al año anterior fueron Salta (21%), Córdoba (16%) e Iguazú (14%), lo cual demuestra un crecimiento homogéneo en la demanda de pasajeros en distintas zonas del país.

 

Respecto al hub Córdoba, que funciona como centro de distribución en el centro de Argentina para favorecer la conectividad norte-sur sin pasar por Buenos Aires, aportó 32.000 pasajeros a la red, lo que representó un crecimiento interanual del 39%. El total de pasajeros desde y hacia Córdoba durante este período fue de 70.820

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *