El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

“Volar será para todos”

“Vamos a cumplir el sueño del que nunca en su vida pensó que estaría en un avión y ahora podrá hacerlo”, dijo Dietrich

17 julio de 2017

“Estamos haciendo crecer el sector y generando más empleo, ¿saben por qué? Para cumplir sueños. Porque hay miles de jóvenes que sueñan con ser pilotos o copilotos o tripulantes de cabina y que ahora tendrán una oportunidad que antes no tenían. Y los que hoy son copilotos podrán pasar a ser pilotos, porque habrá más y más empleo en Aerolíneas y en todas las líneas aéreas. Pero también vamos a cumplir el sueño del que nunca en su vida pensó que estaría en un avión y ahora podrá hacerlo, porque cada vez más, volar será para todos”, escribió el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en su blog personal el fin de semana.

Además del estímulo a la actividad aerocomercial (que se enmarca dentro de la “revolución de los aviones”, que planea duplicar el tráfico aéreo en los próximos años), Dietrich planteó el crecimiento de Aerolíneas Argentinas. “Aerolíneas no para de crecer. En esta primera mitad de año, en todo el país, transportamos 13% más pasajeros que en la primera mitad del 2016 y 24% más pasajeros que en el mismo período del 2015. Además, los pasajes de Aerolíneas están hoy 20% más baratos que en el 2015”, dijo el activo ministro. Además, destacó los beneficios para los cordobeses (un distrito electoral clave para Cambiemos) de haber convertido a la capital en un hub de Aerolíneas.

“Una persona puede viajar de una provincia a otra  sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Esto significa menos tiempo de espera, menos tiempo de vuelo, una mejor conexión aérea entre las provincias del norte y del sur, en definitiva, más federalismo a la hora de planificar”, dijo y mencionó otras obras que se están haciendo en “La Docta”, como la autopista Río Cuarto-Córdoba, la famosa ruta 36 y la Ruta 19.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés