El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Subtes: paros parciales mañana, el viernes y el lunes

Los Metrodelegados reclaman la “apertura de la paritaria”, que venció hace 141 días

18 julio de 2017

Los Metrodelegados convocaron a paros de dos horas para mañana, el viernes y el lunes en reclamo de la apertura de la negociación salarial, que afectarán en forma rotativa a todas las líneas de subte y al premetro.

AGTSyP, el sindicato que conduce Roberto Pianelli, señaló en un comunicado que decidieron las protestas luego de 141 días del vencimiento de la paritaria pasada y tras "la realización de acciones que nunca afectaron los servicios". "Se intentó que los funcionarios convocasen a la mesa paritaria convencional a través de batucadas y aperturas de molinetes, pero no hubo respuestas de la concesionaria Metrovías y tampoco del Gobierno de la Ciudad", aseguró.

El cronograma de la medida de fuerza comenzará mañana de 21 a 23 en las líneas A y C; continuará el viernes en el mismo horario en la D, E y el Premetro; y finarlizará el lunes de 5 a 7 en la B y la H.

La AGTSyP aclaró que, de ser convocada a la discusión salarial, suspenderá "la medida de fuerza más próxima a la citación oficial y participará en la mesa de negociaciones".

Metrovías respondió que "todos los empleados del subte perciben desde enero una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria" y que en mayo el monto "se elevó al 15%”.

La paritaria actual está trabada ante el intento de la empresa de negociar sólo con la UTA. AGTSyP, el sindicato mayoritario, perdió en mayo la personería gremial por una decisión judicial que fue apelada los Metrodelegados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés