El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

"Se consolida la recuperación"

El IGA de Ferreres crceió 4,6% interanual en junio

27 julio de 2017

Según el Indice General de Actividad (IGA) de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, en junio hubo continuidad para el repunte de la actividad que hace unos días mostró el Indec para mayo. “En junio el nivel general de actividad creció 4,6% interanual, acumulando a lo largo de 2017 una suba de 1,9% anual. De esta manera, el segundo trimestre presentó un alza del orden del 4% anual. Asimismo, la medición desestacionalizada mostró un alza de 0,3% mensual”, expresó el informe del IGA.

Tal como muchos analistas señalaron que ocurriría, en junio la variación interanual es alta, tal como ocurrió en mayo, por la baja base de comparación que dejó un 2017 que para esta altura del año mostró variaciones muy negativas. De hecho en junio del 2016 el IGA dio -6,4%. Y algo similar ocurrirá con julio, que dio -6,1% el año pasado. De todas formas, la mejora de 0,3% en  el intermensual es una señal, aunque moderada, positiva.

“En el mes de junio, la actividad económica siguió ofreciendo señales positivas. De la misma manera en la que lo hicieron en meses anteriores, el sector agropecuario y la construcción resultaron los principales impulsores del alza de 4,6% interanual verificada de junio”, señalaron desde Ferreres y Asociados.

Y concluyeron: “Podemos asegurar que la economía consolida su recuperación pero continúa atada a la expectativa de recomposición del salario real y a lo que suceda con los principales socios comerciales”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés