El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Schiaretti mira 2019 y apunta contra CFK

“No existe más el kirchnerismo”, aseguró el gobernador cordobés

25 julio de 2017

“La expresidenta está agotada como modelo de conducción de Gobierno y como alternativa del peronismo. Quienes vamos a impedir que Cristina vuelva a ser alternativa somos los gobernadores peronistas que nos hemos constituido en una liga”. Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, ayer manifestó otra vez sus diferencias con el kirchnerismo y con la exmandataria, esta vez, en el marco del semanario “El comercio y el contexto político-económico” que se realizó en Córdoba.

“El 'Cuco' de Cristina lo agranda, lamentablemente, el Gobierno Nacional, porque creyó que le iba a dar resultados en las elecciones”, sostuvo el gobernador, que alienta hace meses la construcción de un núcleo peronista conformado por gobernadores para pelear la presidencia en 2019. Y agregó: “Quieren hacer creer a los cordobeses que si no lo votan a él (a Mauricio Macri) vuelve el cuco. No existe más el kirchnerismo. Se agita el cuco porque no quieren discutir el presente”.

Respecto de Cambiemos, Schiaretti sostuvo que Unión por Córdoba tendrá como foco “defender los intereses de la provincia en el Congreso y garantizar la gobernabilidad del país”. No obstante, cuestionó el rumbo económico y las estadísticas oficiales. “Lo del Indec es una vergüenza. Se burla de los cordobeses”, al cuestionar los índices de pobreza que dio a conocer sobre Córdoba.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés