El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Pronóstico favorable en el sector siderúrgico

Acindar adelantó que la producción de aceros crecerá 10% en 2017 por la obra pública y la demanda industrial

10 julio de 2017

Por Carlos Boyadjian

Luego de un 2016 que resultó muy complicado en términos de demanda, y que tuvo un impacto importante en la producción nacional, la industria siderúrgica empieza a mostrar indicadores positivos y proyecta cerrar este año con crecimiento de dos dígitos. Al menos es lo que surge de las proyecciones de Acindar, del Grupo Arcelor-Mittal de origen indio, el principal abastecedor del mercado local en productos para el agro, aceros para construcción civil e insumos para industrias como la automotriz, gas y petróleo, ferroviaria y minería.

La empresa prevé culminar el año con un crecimiento del 10% en la producción y ventas respecto de los niveles alcanzados el año pasado. Con una proyección superior al millón de toneladas de acero, Acindar adjudica este comportamiento a la mayor demanda de la obra pública y y la recuperación de distintos sectores industriales.

“Venimos de un 2016 bastante complicado porque fue el primer año después de una transición de gobierno que tuvo su impacto en los niveles de ventas de Acindar, pero hoy se van recuperando los indicadores y las perspectivas son buenas a la luz de la reactivación de la obra pública y de infraestructura”, señaló a la agencia Télam Facundo Velasco, gerente de Legales y Asuntos Institucionales de Acindar.

Acindar es el principal proveedor de aceros largos del país, lo que coloca a la compañía en un lugar de privilegio a la hora de evaluar las oportunidades que se presentan a las firmas nacionales por la reactivación de la obra pública y los proyectos de infraestructura. En este sentido, Velasco consideró que este año la empresa registrará “al menos un incremento del 10% respecto a 2016”.

Con una capacidad instalada que le permite procesar 1.700.000 toneladas de acero líquido y 1.400.000 de productos, Acindar terminará este año con una producción superior a 1.050.000 toneladas, por encima de las 962.000 producidas en 2016. Sin embargo, este indicador aún estará por debajo de las 1.250.000 de 2015.  En la última década la compañía lleva invertidos cerca de US$ 500 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés