El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Obras en T. del Fuego

Construirán una planta de tratamiento cloacal que beneficiaría a 30.000 fueguinos

25 julio de 2017

El Gobierno financiará la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales que beneficiará a más de 30.000 habitantes de 13 barrios de la ciudad fueguina de Río Grande.

El proyecto, que ya recibió la “no objeción técnica”, contará con un presupuesto de $258.214.731 y tiene un plazo de ejecución previsto de 24 meses.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que se trata de una “importante obra que va a beneficiar a todos los fueguinos”.

“Estamos haciendo lo que teníamos que hacer a través del plan de infraestructura más ambicioso de la historia de la Argentina que se comprometió a lograr el Presidente”, destacó.

El emprendimiento permitirá dar tratamiento completo a los líquidos cloacales domiciliarios generados por los vecinos, ya que hasta el momento son volcados en crudo al mar o al río, impactando negativamente en el medioambiente.

La obra contempla, además, el crecimiento del número de habitantes para los próximos años.

“Las obras públicas son lo que realmente le cambian la vida a la gente”, enfatizó Frigerio.

La construcción de la planta forma parte de un plan integral que apunta a sanear la margen sur de la desembocadura del río Grande y a mejorar el hábitat de la zona por medio de distintos financiamientos, en una misma mesa de trabajo interjurisdiccional, mediante el ordenamiento territorial, la extensión de obras para garantizar la cobertura de los servicios básicos y mejorar la accesibilidad en un área que abarca a alrededor de 5.000 lotes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés