El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Nuevos créditos para constructoras

El Ciudad lanzó préstamos en UVA/UVI

25 julio de 2017

El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de préstamos intermedios en UVA/UVI para constructoras de viviendas y oficinas. “El nuevo producto está destinado a constructoras, desarrolladoras, fiduciarios, y fondos comunes de inversión inmobiliarios cerrados para proyectos de construcción de edificios de viviendas, oficinas u otras unidades complementarias, para su posterior venta a usuarios finales”, explicó la entidad.

Entre las características que tendrá la nueva línea, se destaca que la tasa nominal anual será del 6,9%, con una tasa especial de 6,4% para los proyectos que se hagan en el sur de la CABA. Además, podrá optarse por una actualización del capital entre la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), ajustable por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), y la Unidad de Vivienda (UVI), ajustable por el Índice de Costo de la Construcción del INDEC.

El monto máximo de los préstamos será de hasta el 70% del presupuesto del proyecto, con desembolsos parciales, según certificaciones por avance de obra, y un plazo máximo de 48 meses. En los proyectos en los cuales se prevea la construcción de varios edificios dentro del mismo predio, se podrá solicitar la ampliación del plazo por un período adicional de 36 meses.

“El crédito a la vivienda ha respondido muy positivamente a la baja de la inflación y la instrumentación del esquema en UVAs”, resaltó el presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés