El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Nofal, contra subsidios agrícolas

La economista es asesora de la Cancillería para el G20

31 julio de 2017

La asesora de la Cancillería para el G 20, Beatriz Nofal, destacó que es necesario combatir el proteccionismo agrícola internacional para el despegue del agro argentino y para que el sector “no sólo exporte materia prima sino también alimentos”.

“Hay un importante camino recorrido, pero queda mucho para hacer en el sector”, sostuvo Nofal a Télam durante su participación en el acto de inauguración de la 131º Exposición Rural, en el predio ferial de Palermo.

“Tal como señalaron (Miguel) Etchevehere y Mauricio Macri, uno de los temas más claros para el despegue del agro argentino y para que sea no sólo exportador de materia prima sino también de alimentos es combatir el proteccionismo agrícola internacional”, puntualizó la economista.

"Para que se concrete un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, es necesario que el mundo tenga reglas multilaterales que favorecieran a nivel global la apertura al comercio de los sectores agrícola y agroindustrial”, precisó.

Nofal sostuvo que “es muy auspicioso que haya un mayor ambiente de diálogo y cooperación publico privada, sobre todo con el agro que es un sector muy importante para la economía argentina”, a la Exposición Rural y en la línea con el discurso oficial

La economista recordó que Argentina va a ser sede de la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y va a tener la presidencia del G20, ámbitos en los cuales “vamos a destacar que para desarrollarnos tenemos que crecer en la cadena agroindustrial, industrial y servicios intensivos”.

“No tenemos que olvidarnos el ámbito multilateral porque no debemos negociar con la Unión Europea y Estados Unidos, sino también con China, Indonesia y la India”, puntualizó Nofal. “Si queremos ser supermercados del mundo, no sólo tenemos que producir con calidad sino también tener mercados abiertos con reglas”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés