El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Michetti busca abrir mercados

Realiza una gira por Marruecos y Egipto con funcionarios de Agroindustria, Producción y Finanzas

13 julio de 2017

La vicepresidente Gabriela Michetti inició una ronda de conversaciones con altos funcionarios y empresarios de Marruecos, en una misión que, informaron en Casa Rosada, comprenderá también Egipto y “está destinada gestionar la apertura de nuevos mercados para las firmas alimentarias argentinas”.

Michetti se reunió en el Palacio Real de Rabat con el jefe de Gobierno de Marruecos, Saadeddine Othmani, cargo equivalente a un primer ministro en esa monarquía constitucional.

https://twitter.com/gabimichetti/status/885194262983438336

En tanto que, en el Parlamento, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Consejeros Hakim Benchamach, la cuarta personalidad política en el país.

Michetti llegó el martes a la capital marroquí, encabezando la delegación oficial que integran los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; Comercio, Miguel Braun y el jefe de gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno.

“El jefe de Gobierno de Marruecos está muy interesado en que avancemos en una agenda positiva con funcionarios y empresarios de aquí; de modo que cuando viaje a la Argentina podamos concretar acuerdos beneficiosos para ambos países”, puntualizó Michetti.

Expresó que en este caso, Marruecos “nos presenta la oportunidad de encontrar futuros y nuevos mercados en África”.

Además, dijo que Benchamach “se mostró muy interesado en la proyección económica de la Argentina y nos comprometimos a seguir trabajando a nivel ejecutivo y legislativo para profundizar las relaciones bilaterales en materia de comercio y agricultura”.

Michetti partirá el viernes a Egipto donde al día siguiente comenzará con la agenda de actividades, que también incluye reuniones con altos funcionarios y empresarios de ese país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés