El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Los Metrodelegados levantaron el paro de subte

Fue tras la convocatoria de la Subsecretaría de Trabajo porteña a una mesa de discusión paritaria para mañana

19 julio de 2017

Los trabajadores de subterráneos suspendieron el paro general rotativo de dos horas previsto que iba a comenzar a las 21 de hoy en las líneas A y C. El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, explicó que tomaron la decisión ante "la convocatoria de la subsecretaría de Trabajo del gobierno porteño a la discusión paritaria" desde las 11.15 de mañana.

La medida de fuerza iba a continuar el viernes entre las 21 y las 23 en las líneas E, D y el premetro, y el lunes entre las 5 y las 7 en las líneas B y H. Pero como la medida fue suspendida en su totalidad, los subtes funcionaran con normalidad en los próximos días.

Los Metrodelegados exigían ser llamados a la negociación salarial, ya que la paritaria anterior se encuentra vencida desde hace más de tres meses. Por ese reclamo ya habían realizado una batucada y tres aperturas de molinetes.

"Una vez más, afirmamos nuestra voluntad de diálogo por eso asistiremos a la convocatoria, pero advertimos que de no encontrar soluciones a nuestros reclamos salariales y de mejoras en las condiciones de trabajo, o de cualquier intento de vulnerar la voluntad de nuestra organización sindical, nos veremos obligados a retomar inmediatamente las medidas anunciadas", expresó el sindicato en un comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés