El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

“Marruecos es un socio estratégico”

“Es un socio estratégico en Africa, ya que es la puerta de entrada para otros países a este continente”, dijo Michetti

14 julio de 2017

La vicepresidente Gabriela Michetti se reunió ayer con los ministros de Industria, Agricultura y Turismo de Marruecos en el marco de la misión oficial que encabeza en ese país, y que continuará luego en Egipto, con el objetivo de ampliar y diversificar el intercambio comercial con ambas naciones y explorar la apertura de nuevos mercados para los productos argentinos.

“Marruecos es un socio estratégico de Argentina en Africa, ya que es la puerta de entrada para otros países a este continente”, expresó la vicepresidenta.

Explicó que durante las reuniones que mantuvo “evaluamos la posibilidad de que Casablanca sea un puerto de entrada hacia el resto de los países africanos”.

Además, dijo que se habló sobre la posibilidad de concretar acuerdos para promover las exportaciones de carnes, frutas, aceites, maquinaria agrícola, autopartes y lácteos.

Michetti está acompañada  por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri y Comercio,  Miguel Braun, así como por el jefe de gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno.

La vicepresidenta señaló también el interés en retomar las relaciones entre el Mercosur y Marruecos con la idea de analizar una eventual complementación económica en el sector de autopartes.

Con ese objetivo en la mira en noviembre próximo una delegación de la Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina (ADEFA) visitará la Nación norafricana.

Por otra parte, Michetti dialogó con las autoridades marroquíes sobre cómo funciona la industria de las artesanías, que emplea a más de dos millones de personas en el país y representa el 7% de su producto bruto.

“La Argentina tiene un potencial enorme con sus artesanías”, señaló Michetti y destacó la importancia de poder “asimilar y aprender” de la experiencia de Marruecos en esta materia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés