El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Macri sale a fortalecer a Cambiemos en el interior

Hoy estará en Tucumán en un acto de campaña (sin reunirse con el gobernador Manzur) y luego pasará por Misiones

26 julio de 2017

El presidente Mauricio Macri tendrá un rol más activo en la campaña electoral de Cambiemos en el interior del país. El acto del viernes pasado en Mendoza, donde presentó a los candidatos de la coalición en la provincia, fue una especie de primer paso. Que hoy, en Tucumán, intentará ratificar, con su presencia en la localidad de Yerbabuena, acompañado por los postulantes de la lista a diputados de Cambiemos para el Bicentenario, en la nómina que encabeza el extitular del Plan Belgrano, José Cano. El jueves, en tanto, estará en Misiones y el viernes en Tandil, su ciudad natal, ya en territorio bonaerense. Mientras que también intensificará los contactos con los medios provinciales.

En estas visitas no habrá actos institucionales, ni inauguración de obras. Tendrán una impronta decididamente electoral, para fortalecer las posibilidades de Cambiemos en esos distritos. Tampoco habrá encuentros con los mandatarios provinciales de esas provincias, rivales del frente electoral oficialista. Ni con el peronista Juan Manzur, con algunas tensiones con la Casa Rosada. Ni con Hugo Passalacqua, del Frente Renovador para la Concordia Social. Hoy estará en Tucumán en un acto de campaña, sin reunirse con el gobernador Manzur. Luego pasará por Misiones

De hecho, Manzur y los candidatos del peronismo tucumano cuestionaron que el Presidente no incluyera en su agenda una reunión institucional con las autoridades provinciales, mientras Cano planteó que el Jefe de Estado “está en su derecho de apoyar a quien considere importante para su gestión”. “Si queremos defender a Misiones, no debemos entrar en la denominada grieta, si entramos en la lógica de esa grieta, de ese país, nos estamos equivocando”, señaló el diputado nacional y exgobernador Maurice Closs. En esa provincia, encabeza las listas de Cambiemos el presidente del PRO y titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni.

En ese sentido, Macri brindó dos entrevistas ayer a canales provinciales. Una a Somos La Pampa, de Cablevisión; otra al Canal 4 de Jujuy. Esta modalidad ya lo tuvo con medios de Río Negro, San Luis, Formosa, San Juan, Tucumán, Corrientes, La Rioja y Chaco. Ante el canal pampeano, el Presidente apuntó contra el gobernador pampeano Carlos Verna, con quien tuvo varios encontronazos durante su gestión. “A él le gusta un poquito pelear, es su carácter”, señaló. Y agregó: “Hay que reconocer que él tiene un temperamento y un carácter que hace que las relaciones no sean tan fáciles y que no fluyan como fluyen con otros gobernadores que también son justicialistas”. Y se metió en la primaria de Cambiemos en la provincia, entre los radicales Martín Berhongaray, Francisco Torroba y el legislador del PRO, Martín Maquieyra. “Siempre es bueno que haya distintas variantes, distintas alternativas. Obviamente mi corazoncito está con Maquieyra, a quien conozco desde hace cinco años”, dijo.

“Jujuy tiene tres veces más capacidad que todos los desarrollos que ha hecho Alemania (en energía renovable). Es una potencia, hay que transformarla en realidad para darle trabajo a los jujeños”, dijo en la otra entrevista, además de reivindicar la gestión del gobernador Gerardo Morales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés