El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

"Hay que bajar los impuestos porque eso va a generar más actividad”

Con tono de campaña, Macri habló en Córdoba y se mostró junto a Baldassi, el candidato de Cambiemos en la provincia: “Hoy las obras no significan corrupción"

12 julio de 2017

Mauricio Macri  destacó hoy en Córdoba que el Gobierno continuará con en el programa de obras públicas acordado con la provincia y sostuvo que hoy en Argentina “las obras empiezan y terminan en las fechas comprometidas y no significan corrupción ni cosas horribles como las que escuchamos diariamente sobre lo que pasó en el anterior Gobierno”. Durante una visita que realizó esta mañana a la provincia y donde desplegó un discurso con impronta de campaña, el Presidente dijo que en las elecciones legislativas de este año  se definirá “si continuamos con el cambio en el país o si volvemos al pasado”. Además, hizo un fuerte hincapié en la necesidad de bajar los impuestos.

“Hemos dado pasos importantes en esos 18 meses. Una Argentina en la que se trabaja en equipo, nos decimos la verdad y en la que ninguna provincia está discriminada por cuestiones políticas”, agregó durante una conferencia de prensa que ofreció a su llegada en el  aeropuerto local.

El Presidente estuvo acompañado en la oportunidad por el gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el diputado nacional Héctor Baldassi, que encabezará la lista de Cambiemos con candidatos a la Cámara Baja por la provincia mediterránea.

El mandatario se refirió a la política que lleva adelante el Gobierno nacional "para mejorar la conectividad aérea en todo el país" y aseguró “es a favor de la gente y de la creación de empleo”, y afirmó que gracias a este plan “nunca más un cordobés va a tener que ir a Buenos Aires para viajar a otro lugar de Argentina”.

Macri dijo que “hemos puesto mucho énfasis en las obras que, como compartimos con el gobernador, se licitan en forma transparente, y estamos contentos porque se han reducido precios  y eso nos permite hacer más obras que dan buen trabajo y que, cuando se terminen,  van a ser un cambio en la vida de la gente para siempre”. Puso como ejemplo en ese sentido la autopista  San Francisco-Córdoba, que ”desde el año 72 se había anunciado y no se pudo hacer, y ahora la hemos puesto en marcha y va a todo vapor”.

El rumbo de la economía y la baja de impuestos

Por otra parte, consultado sobre el nuevo índice nacional para medir la inflación que presentó ayer el Indec y que arrojó una marca del 1,2% en junio,  Macri señaló que es una evidencia de que “por suerte estamos bajando la inflación, como nos habíamos comprometido”. Dijo que “seguimos consolidando  una tendencia hacia la baja” y aseguró, en alusión a la gestión de Guillermo Moreno, que “no se podía vivir con ese Indec que nos decía que esto era Disney”.

El Presidente sostuvo que todavía “estamos  lejos de donde queremos llegar, pero hemos avanzado mucho desde el  punto de partida”. “Estábamos al  borde de ser el Titanic o de volver al 2001 y nos alejamos de ese lugar para volver a caminar en la  dirección correcta”, señaló.

Ratificó que este año el país va a crecer “alrededor del 3% y el año que viene vamos a crecer más”, y destacó la importancia de fortalecer esa tendencia con una reforma impositiva. “Tenemos que ponernos las pilas para que bajen los impuestos en Argentina. Si queremos que haya más trabajo y reducir la pobreza, hay que apostar a bajar los impuestos, porque eso va a generar más actividad”, afirmó.

Aerolíneas

Macri puso de relieve también que a partir de las políticas que impulsa el Gobierno “cada vez va a ser más accesible” viajar en avión y dijo que “las tarifas van a seguir bajando”. Sostuvo que el ministro Dietrich “está aprobando más rutas” en todo el país, con lo cual va a quedar demostrado que “era mentira lo que nos habían dicho antes” en el sentido de que “para que Aerolíneas Argentinas pudiese crecer no había que dejar entrar a nadie”.

“Aerolíneas  va a crecer porque vamos a pasar de 11 millones de pasajeros a 24 millones y eso significa que la gente pueda conectarse con sus afectos, trabajar y comerciar, eso es futuro”, remarcó. Dijo que eso repercutirá “con más mecánicos y más empleados”, al tiempo que manifestó su sorpresa por un reciente comunicado de cuatro gremios “declarándose en contra” de que vengan al país  nuevas líneas aéreas: “Si yo conduzco un gremio lo que me conviene es que  haya más empleados, no menos, ¿es raro, no?”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés