El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Los 100 primeros

Avanza el Belgrano Cargas

27 julio de 2017

El Ministerio de Transporte informó que se completó la construcción de los primeros 100 kilómetros de vías nuevas del ferrocarril Belgrano Cargas, que une el norte de nuestro país con los puertos de Rosario y Santa Fe.

La renovación se ejecuta en el marco del Plan Belgrano y la nueva estructura soportará más peso de carga y permitirá aumentar la velocidad de los trenes para beneficio de las economías regionales.

Los primeros 100 kilómetros se completaron en simultáneo en 7 frentes de obra a lo largo de los 535 kilómetros que conforman la primera etapa del plan integral de reactivación de 1.600 kilómetros del ferrocarril Belgrano Cargas, que generará en esta etapa 2.700 puestos de trabajo directos.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que están “liderando la renovación más importante de la historia del ferrocarril de cargas del país, comenzando con el Norte”.

Destacó que “la recuperación de esta alternativa competitiva de transporte es fundamental para el desarrollo de las economías regionales y para devolverles vida a los pueblos. Este es uno de los pilares del Plan Belgrano que busca darle a las provincias del norte la infraestructura que necesitan para crecer y para generar empleo, saldando una deuda histórica”.

Las obras de renovación de 1.600 km de vías y la incorporación de nuevo material rodante permitirá triplicar la cantidad de toneladas que hoy se transportan por este medio de transporte y pasar de 1.000.000 de toneladas anuales a 4.400.000 en 2019

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés