El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Lombardi ponderó Ley Pyme

Realizó declaraciones tras la reunión de Gabinete realizada ayer

26 julio de 2017

“El Gobierno cree que una buena parte del aumento del empleo bueno y con calidad está en las pymes, por lo que apuesta al funcionamiento permanente de la ley que reglamentó el año pasado”, señaló ayer el titular del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Lombardi formuló declaraciones a los periodistas acreditados en la Sala de Prensa de la Casa Rosada, luego de la reunión de Gabinete que el Presidente encabezó en el salón Eva Perón.

Lombardi ofició de vocero y puntualizó que uno de los temas que se trató en profundidad fue el de las pequeñas y medianas empresas, con una exposición del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Dijo que el foco en esa cuestión está puesto en que todas las pymes accedan a la ley. “Es muy favorable y permite, por ejemplo, que accedan al capital de trabajo, crédito y beneficios fiscales, como el diferimiento de los 90 días del pago del IVA”.

Recordó, en esa dirección, que una pyme puede adherirse mediante un formulario por Internet. “Ya se registraron un 40 y pico de pymes, pero todavía tenemos un trecho para que se anoten más”.

Lombardi dijo también que “estamos frente a un cambio cultural profundo en la economía argentina que tiene que ver, de una vez por todas, en desenganchar el tema del dólar con la cuestión inflacionaria”.

Tras afirmar que la cuestión de la divisa norteamericana fue otro de los items abordados por el Gabinete, destacó que “estamos en un régimen de flotación que se está fortaleciendo”.

Lombardi remarcó también que el Gobierno “está en una franca lucha contra la inflación”. Agregó: “Nos preocupa cualquiera que especule, pero hay que decir que en ningún lugar del mundo ha funcionado un régimen de precios controlados”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés