El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Líneas de leasing para maquinaria vial

Las lanzó Agroindustria para comunas y municipios

28 julio de 2017

El Ministerio de Agroindustria, por medio de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie, comunicó que se encuentran operativas las dos nuevas líneas de leasing presentadas en el marco de la muestra Agroactiva. Las nuevas líneas están destinadas a municipios y comunas para facilitar la adquisición de maquinaria vial orientada a la recomposición de caminos rurales y se llevarán adelante junto a Nación Leasing y a Provincia Leasing.

Las nuevas líneas de leasing, que están dirigidas a municipios y comunas que hayan estado en emergencia agropecuaria en los últimos tres años, consisten en una bonificación por parte del Ministerio de Agroindustria del 10% del valor neto del bien. Se otorgarán hasta $4 millones por municipio, a pagarse en 48 cuotas fijas, con una tasa de interés equivalente a la tasa BADLAR más siete puntos porcentuales.

Ambas líneas de leasing totalizan $250 millones, y tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017. Para acceder a ellas, los municipios y comunas deben presentar ante BNA Leasing o BAPRO Leasing una solicitud de elegibilidad con factura proforma de la maquinaria a financiar. Luego, la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria será quien valide la suscripción del municipio o comuna con la entidad bancaria respectiva.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés