El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

Ledesma creó una empresa de energía renovable

Mediante una nueva sociedad con Eternum Energy, desarrollará proyectos para futuros parques solares en distintos puntos de Argentina

06 julio de 2017

La empresa agroindustrial Ledesma se asoció a Eternum Energy, una compañía argentina especializada en el mercado de energía solar, para crear la firma Ledesma Renovables y participar del creciente mercado de energía sustentable. La nueva sociedad desarrollará proyectos para futuros parques solares en distintos puntos de Argentina.

La empresa seleccionará las ubicaciones que cumplan con las condiciones técnicas para la actividad, negociará los derechos sobre esas ubicaciones y realizará los estudios técnicos, eléctricos y ambientales para llegar al status de desarrollo que le permita asociarse con terceros interesados. También evaluará la posibilidad de vender su producción a quienes busquen otra alternativa energética o simplemente deban adecuarse a nuevas exigencias de uso de energía renovable en su actividad.

"La energía renovable es un terreno familiar para Ledesma, ya que alrededor de la mitad de la energía que utiliza para su actividad productiva en Jujuy se basa en fuentes renovables: energía hidroeléctrica, fibra de caña de azúcar, biomasa originada en el residuo vegetal que queda en el campo después de la zafra azucarera y madera de bosques energéticos plantados para ese fin", aseguraron desde la firma.

Nacida en 1908 como un ingenio azucarero, Ledesma emplea a casi 8.000 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel. Además, es además el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz y produce carne y cereales.

Eternum Energy, por su parte, cuenta con experiencia en Estados Unidos, Chile, Perú, España, Italia, Francia, Bulgaria, Grecia, India y Jordania.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés