El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

La UCR bonaerense le responde a Alfonsín

Cruces en el riñón del radicalismo

07 julio de 2017

El oficialismo de la UCR de la provincia de Buenos Aires, le respondió ayer al sector vinculado con el diputado Ricardo Alfonsín, que cuestiona el rol de la UCR dentro de la coalición Cambiemos y lanegociación que realizó en el armado de las listas electorales.

“Consideraré la posibilidad de pedir la suspensión de la afiliación de la Unión Cívica Radical si esto se verifica, porque a mí no me representan”, explotó días atrás Alfonsín, argumentando que “el partido no ha cumplido con el compromiso que había asumido con los radicales y con la sociedad”. El diputado se refería al caso Jorge Boasso en Santa Fe pero también al de Martín Lousteau en la ciudad de Buenos Aires. Previo a esos hechos, pero luego del cierre de listas, había expresado su disconformidad por el acuerdo alcanzado por la UCR dentro de Cambiemos.

Con calculadora en mano, cerca del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, respondieron “ante tanta operación de prensa, gente mal informada o directamente mal intencionada”. Sostienen que, sí Cambiemos cosecha en la Provincia el 30% de los votos, la UCR lograría ingresar tres diputados a la Cámara Baja. “Desde el año 2009 no ingresan tres diputados en PBA”, agregan. Comparan el actual escenario con lo obtenido en 2011, en el que solo ingreso por la Provincia un sólo diputado radical, Miguel Bazze. En aquella oportunidad, Alfonsín había alcanzado un acuerdo con Francisco de Narváez.

En el ámbito de la legislatura provincial, el radicalismo bonaerense asegurá que, estimando el porcentaje del 30%, ingresarían por Cambiemos veintisiete legisladores, ocho representarían al radicalismo. “Desde el 2009 que no entran ocho en la Provincia”, desafían, y agregan que se estima un aumento del 70% en el número actual de concejales y consejeros escolares en todo el distrito bonaerense.

La última expresión de Ricardo Alfonsín fue vía Twitter y manifestando su apoyo hacia Martín Lousteau, que competirá junto al radicalismo porteño contra Elisa Carrió y el PRO en la Ciudad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés