El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

“El Gobierno protege a los especuladores mientras ignora la industria"

“El Gobierno sigue con gestos y actitudes que cada día preocupan más”, dijo el diputado Diego Bossio

11 julio de 2017

“El Gobierno sigue con gestos y actitudes que cada día preocupan más”, dijo el diputado Diego Bossio (Bloque Justicialista), y se mostró preocupado por la actitud y “por las consecuencias graves y en muchos casos irreversibles” de sus decisiones.

“En tanto que las noticias negativas en torno a la performance de la industria nacional no cesan, el Gobierno se rehúsa a darle tratamiento al proyecto para beneficiar a las empresas locales y pymes, dado que prevé un incremento de su participación en las compras que hace el Estado y las empresas proveedoras de servicios”, indicaron desde el despacho del legislador en un comunicado.

Además de cuestionar el freno al tratamiento del tema, el dirigente consideró que el proyecto del Gobierno no contempla todas las necesidades del rubro. “Impericia, incapacidad, negligencia y falta de planificación”, definen, según Bossio, la forma en que el oficialismo aborda el tema

“No escucha y niega la realidad que están atravesando las empresas argentinas, los mismos defectos que tanto critica”, agregó.

“Mientras tanto pretende que en el Congreso discutamos temas que solo son de importancia para la política y obtura cualquier búsqueda de soluciones que deriven en mejoras para los argentinos”, dijo.

“Algunos funcionarios creen que el Estado se administra como una empresa. Nuestra visión es totalmente contrapuesta, creemos en un estado que orienta la inversión y respalda a quienes se la juegan dando trabajo y produciendo en el país. Con sus actitudes y dilaciones, el Gobierno castiga el trabajo y la producción nacional”, dijo, y completó: “Eligen proteger a los especuladores, perjudicando la industria, el trabajo y el salario de las familias argentinas”.

Bossio reafirmó su compromiso con los sectores de la industria y el trabajo y advirtió que “intentaremos que el Gobierno entre en razones y comprenda que la situación es extrema, que debe generar incentivos y ofrecer caminos que ofrezcan estímulos internos”.

“Su sanción es necesaria e impostergable y requiere de urgente tratamiento y aprobación en el recinto”, subrayó y concluyó que “la defensa de la industria, el trabajo y la inversión argentina es una bandera que no resignaremos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés