El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Gobernadores del PJ se ponen en línea

Relación con el Presidente y distancia con CFK

26 julio de 2017

En sintonía con las declaraciones del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, que le sacaba crédito a la candidatura de Cristina Kirchner, el mandatario de Chaco, Domingo Peppo, aseguró ayer que “los gobernadores queremos tener un protagonismo importante”. Fue luego de la victoria de su espacio en las elecciones legislativas realizadas el pasado domingo. Además de imponerse ante Cambiemos, venció a su rival interno, Jorge Capitanich, representante kirchnerista en la provincia del Norte.

Peppo se identifica como integrante de la “liga de los gobernadores”, integrada por mandatarios peronistas que buscan descentralizar el liderazgo PJ de la provincia de Buenos Aires. “Nos estamos juntando cada tanto para darle volumen político a nuestra expresión como fuerza territorial genuina reconocida por la gente”, detalló. Los une, a su vez, una relación cordial con el Gobierno Nacional, aseguró tener “buen diálogo” y “trabajar en forma conjunto”, aunque destacó tener “diferencias en cuestiones políticas”. Los mismo sucede con otros gobernadores que integran la mencionada liga, como Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Schiaretti, Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán). Pese a que, el clima electoral tensó alguna de esas relaciones. “Queremos un poco de la representación que hoy tenemos y discutir el liderazgo con todos”, destacó el chaqueño.

“Es una dirigente importante porque tiene una trayectoria, pero el liderazgo hacia adelanto lo va a dar la gente”, sostuvo Peppo sobre CFK. “Con Cristina tuvimos un proceso de crecimiento fenomenal, por el nivel de inversión que se ha dado en la provincia de Chaco” y agregó, en declaraciones a FM Delta que “hoy, gran parte de esas obras logramos continuarlas, porque se paralizaron un tiempo”. Otros pares, como Schiaretti o Urtubey, fueron más duros al señalar que Cristina “es parte del pasado”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés