El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Gabbi confirmó que el G6 se reunirá la primera semana de agosto

Dijo que Argentina afronta "grandes cambios" en materia económica, que deben ser "ratificados" en el futuro político

21 julio de 2017

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, anticipó que el el conglomerado de entidades empresarias conocido como G6 volverá a reunirse formalmente "la primera semana de agosto" para la definición de una agenda de trabajo de cara a la ronda de negocios que propondrá el G20, que se reunirá en el país en el 2018.

Gabbi indicó hoy a que Argentina afronta "grandes cambios" en materia económica, que son "para bien" y deben ser "ratificados" en el futuro político. Al recorrer las calles internas de la Rural de Palermo 2017, expresó que para la comunidad empresaria local "la inquietud es el país" e indicó que cuestiones como la crisis en Brasil tienen su impacto sobre el ámbito doméstico y lleva al consumidor local a "reducir el consumo, temer por su trabajo y cuidar el dinero".

Por ello, consultado por la agencia DyN sobre los ejes centrales que encierra actualmente el interés del empresariado, el directivo bursátil dijo: "Vemos que hay grandes cambios (en materia política y económica) y que estos cambios son para bien; pero hay que ratificar estos cambios para que toda la población pueda llegar a verlos".

"La realidad es que la cosa ha cambiado y lo vamos a notar en el cortísimo plazo", refirió Gabbi al destacar el desarrollo que ofrecen actividad como las finanzas, el campo y la construcción. "Hay nichos industriales donde también se nota (la reactivación). La realidad es que el parate de Brasil imposibilita que Argentina mejore sustancialmente: hay una reducción del consumo, fundamentalmente porque la gente ante el temor de una pérdida del trabajo, cuida el dinero", expresó.

Respecto a la pronta reunión del tradicional nucleamiento empresario, Gabbi adelantó que "el G6 se va a reunir la primera semana de agosto, lo acabamos de resolver, en la Bolsa, junto a referentes del B20 (Cumbre de Negocios Bussines 20), para organizar todo lo que tendrá que ver con negocios del Grupo de los 20", que tendrá como próximo escenario Argentina en el 2018.

El G6 está integrado por la Bolsa de Comercio porteña, la Sociedad Rural Argentina, la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Bancos de Argentinos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés