El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Edesur invirtió $ 1.210 M en el 1º semestre

Sin embargo, los números siguen en rojo

27 julio de 2017

La distribuidora de electricidad Edesur, con operaciones en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires  y doce partidos de la provincia de Buenos Aires, realizó inversiones por $ 1.210 millones en la primera mitad de 2017 “para mejorar el servicio, incluso cuando falta el reconocimiento de una porción de la corrección tarifaria”.

Las inversiones entre enero y junio se concentraron “fundamentalmente en la ampliación de potencia de subestaciones, lo que nos permitió disponer de más energía en nuestras redes”, afirmó Maurizio Bezzeccheri, country manager de Enel en la Argentina, el principal accionista de Edesur.

La empresa puso como ejemplo de las inversiones concretadas durante los primeros seis meses del año la re potenciación (de 80 Mva a 160 Mva en cada caso) en las subestaciones Santa Rita (en beneficio de los barrios porteños de Monte Castro, Flores, Villa Mitre, Villa Santa Rita, Paternal y Caballito) y Gerli (que mejora el servicio a usuarios de Lanús).

Bezzeccheri advirtió, por otra parte, que “todavía encontramos un resultado negativo en los ingresos netos, debido a que no hemos podido contabilizar una parte importante del aumento tarifario”.

De esta forma, el resultado de Edesur durante el ejercicio enero-junio fue negativo en $ 818 millones, 798% superior al quebranto de enero-junio de 2016, que llegó a $ 91 millones.

“Estamos abiertos a seguir cooperando con las autoridades para resolver esta situación que impacta fuertemente en nuestros resultados”, dijo Bezzeccheri.

La empresa, de todos modos, pudo compensar parcialmente el desequilibrio del primer semestre a través de menores pérdidas financieras.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés