El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

El dólar sigue volando: sumó 22 centavos y cerró a $ 17,40

En el segmento mayorista, avanzó 21 centavos para cerrar en $ 17,04 y $ 17,14 en las puntas compradora y vendedora

05 julio de 2017

La tendencia alcista del dólar sigue acelerándose. Hoy avanzó 22 centavos en el segmento minorista, al cerrar a $ 16,95 para la compra y $ 17,40 para la venta, según el precio promedio de las entidades relevadas por el Banco Central.

En el Banco Nación la divisa estadounidense subió 17 centavos para cerrar en $ 16,93 para la compra y $ 17,33 para la venta.

En tanto, en el segmento mayorista avanzó 21 centavos para cerrar en $ 17,04 y $ 17,14 en las puntas compradora y vendedora, respectivamente. Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de cambio, describió que en el tramo final de la rueda el tipo de cambio mayorista alcanzó un techo de $ 17,17 por unidad, para luego retroceder 3 centavos.

Según Quintana, las razones que motivaron la firme suba de las últimas dos semanas están vinculadas a "una aceleración del cambio de moneda en los inversores, una baja estacional del agro y la incertidumbre que generan las próximas elecciones".

El analista indicó que "es muy difícil definir el techo" de esta suba y evitó pronosticar una cifra para diciembre, aunque advirtió que en el mercado minorista se le agrega una demanda estacional de julio producto del aguinaldo y por compra de divisas para las vacaciones de invierno.

Hoy, el volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los US$ 550,2 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 16 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés