El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

“El desafío es crecer permanentemente”

"El desafío es que esto se transforme en un camino permanente, sostenible, después de las elecciones”, dijo Santangelo

27 julio de 2017

El presidente de la consultora Macroview, Rodolfo Santángelo, minimizó toda posibilidad de euforia frente al escenario de incremento de la actividad económica y sostuvo que el 3,3% que dio el EMAE de mayo en la comparación interanual era esperable ya que se trata de un rebote tras un año de fuerte caída.

“El crecimiento del 3,3% es un dato dentro de lo esperado ya que en el 2017 la economía está rebotando de lo que pasó en el 2016. Ahora el desafío es que esto se transforme en un camino permanente, sostenible, después de las elecciones”, dijo Santangelo en diálogo con Radio Milenium. De hecho, el 3,3% de mayo se da en comparación con un mayo de 2016 que había mostrado a su vez una dura caída de 3,1% interanual (contra un mayo de 2015 que estaba cerca de llegar al pico tras el que se entró en la recesión). Dijo Santangelo: “El dato de mayo último es el máximo en 19 meses y está en el mismo lugar que en el 2011”.

Además el analista de Macroview se refirió a la dinámica del dólar: “El tipo de cambio actual de $ 17,50 es más lógico que el precio de $ 15,50 que teníamos hace dos meses atrás, cuando el valor había caído desproporcionadamente con dólares del blanqueo, y de las provincias”, afirmó.

Y agregó: “La tasa de inflación de julio, que va a dar más alta que meses anteriores, no es por el dólar, sino por cuestiones puntuales. En agosto, septiembre, deberíamos estar en 1,5%. Obviamente es una preocupación”, estimó.

asegurar

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés