El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Demanda récord para los nuevos créditos Argenta

La Anses informó que en el primer día recibió 48.000 solicitudes por parte de beneficiarios de la AUH y Pensiones no contributivas

21 julio de 2017

El nuevo crédito Argenta destinado a los beneficiarios de la Seguridad Social tuvo una demanda récord en el primer día en el que se habilitó el sistema, con 48.000 solicitudes de turno, según informó la Anses.

Hoy el secretario general de la Anses, Alejo Maxit, recorrió  los puestos del programa social “El Estado en tu barrio” en la ciudad de La Plata y aseguró que existe un gran el interés en los créditos.

“La gente se mostró muy entusiasmada durante las consultas y las solicitudes de los turnos para pedir los nuevos créditos personales Argenta que están destinados al consumo de beneficiarios de la Asignación Universal por HIjo (AUH) y de Pensiones no Contributivas (PNC)”, detalló Maxit.

El funcionario dijo que “desde ayer está habilitada la posibilidad de pedir turnos por la web de la Anses o llamando al 130 y ya hay una demanda récord para poder solicitar estos créditos”.

Según detalló el organismo previsional, en el primer día se realizaron 48.000 solicitudes para obtener los créditos, de las cuales el 96% fueron efectuadas a través de las páginas web de la Anses y del programa de créditos.

El 78% de ellas pertenecen a titulares de la AUH, mientras que el 22% restante son beneficiarios de las PNC y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Informó también la Anses que las provincias de donde provinieron más solicitudes fueron Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

Maxit asistió a los stands del programa social “El Estado en tu Barrio” en la Calle 19, Nº 2201 (Altos de San Lorenzo) de la ciudad de La Plata acompañado por el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones de Anses, Santiago Ibazábal; el Director de Desarrollo Territorial, Joaquín Guillén; y la subjefa de la Regional Conurbano II, María Sol Panceira.

Además de consultar sobre Argenta, en “El Estado en tu barrio” los vecinos pueden realizar consultas sobre los restantes beneficios del organismo, así como del Renaper o los Ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo y de Salud.

Cómo solicitar préstamos Argenta

Para gestionar el préstamo Argenta, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, en www.anses.gob.ar o puede llamar al 130.

El día del turno, los interesados deberán presentarse con DNI en la oficina de la Anses asignada, elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, y firmar el pedido del préstamo. Una vez solicitado, se acredita al cuarto día hábil posterior en la cuenta bancaria del beneficiario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés