El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Cristina llevó su propuesta al campo

Estuvo en Lincoln y se reunió con tamberos

19 julio de 2017

La expresidenta Cristina Fernández tuvo su segunda incursión en el interior bonaerense como candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana. Luego de la presentación de su lista en Mar del Plata, ayer visitó la ciudad de Lincoln, en el noroeste de la provincia. Allí se reunió con productores tamberos y representantes Sociedad Rural local, y se hizo eco del reclamo de los productores sobre el aumento del “300%” de los costos y la caída del consumo de leche. “Los productores sostuvieron que la devaluación provocó un fuerte aumento del alimento para los animales, bajando considerablemente el margen de rentabilidad”, además de generar en “algunos casos” el “cierre total de los establecimientos lecheros”, consignó UC en un comunicado.

Posteriormente, la expresidenta se reunió con el presidente de la Sociedad Rural local, Aníbal Fernández, homónimo del exjefe de Gabinete, y otros productores, en un encuentro destinado a saldar las diferencias que dejó la crisis por la resolución 125 de retenciones agropecuarias.

Lincoln pertenece a la cuarta sección electoral, de la que es oriundo su rival y exministro del Interior, Florencio Randazzo. Cristina Kirchner pretende recuperar posiciones en un territorio que le resulta adverso, contrariamente a lo que sucede en el conurbano bonaerense.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés