El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

Creció la industria en Brasil

La producción industrial creció 0,8% en mayo, el mejor registro para un quinto mes del año desde 2011

04 julio de 2017

En Brasil, la producción industrial creció 0,8% en mayo, el mejor registro para un quinto mes del año desde 2011 y se trata de la segunda suba consecutiva luego del 1,1% de abril.

Según informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, la producción industrial subió 0,5% en los primeros cinco meses del año pero todavía muestra una caída de 2,4% en los doces meses cerrados en mayo. Un dato relevante es que hubo una mejora de la actividad entre abril y mayo en 17 de las 24 ramas industriales que analiza el IBGE y en el caso específico de los bienes de capital se anotó una suba de 3,5%. La industria automotriz también hizo una contribución importante a la mejora del índice de producción industrial, algo de lo que dan testimonio los autos que circulan por las calles argentinas.

De todas maneras, la industria tiene todavía por delante un largo camino para recorren antes de volver a los niveles de producción que supo tener. Aún está 18,3% por debajo de su mayor nivel registrado en junio de 2013 pero acortó la diferencia dado que en mayo del año pasado era de 19,9%.

Sin embargo, no se espera que la industria lidere la recuperación de la economía brasileña. Los analistas del mercado esperan que el PIB tenga una expansión mínima del 0,39% este año y de 2,10% el próximo. Pero a la vanguardia estarán el sector agropecuario y la construcción y no la otrora pujante industria brasileña.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés