El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

El consumo de asfalto vial batió un nuevo récord en junio

Con el impulso de la obra pública, se consumieron 50.778 toneladas, 83% más que el mismo mes de 2016

05 julio de 2017

Impulsado por la obra pública, el consumo de asfalto vial alcanzó el récord histórico de 50.778 toneladas en junio último, lo que implica un crecimiento del 83%. “Estamos haciendo lo que hay que hacer, construyendo la infraestructura que necesita el país para crecer y eso se refleja en estos números de la industria de la construcción”, aseguró el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, al presentar los datos.

El ministro detalló que “actualmente hemos superado los 1.300 kilómetros de autopistas en ejecución, y estamos pavimentando casi 1.000 cuadras de las calles de tierra por las que circulan colectivos" en 15 municipios del conurbano bonaerense.

Así, se consolida el incremento en la demanda de asfalto vial, con marcas históricas en marzo, de 53.466 toneladas; en abril, de 39.800 toneladas, y en mayo, de 49.100 toneladas. Sumada a la cifra de junio, el primer semestre del año fue el segundo de mayor consumo de la historia del país al haber alcanzado las 275.044 toneladas

“El nivel de ejecución de obra que estamos llevando adelante en rutas, metrobuses, calles del conurbano y aeropuertos impacta directamente en el consumo de asfalto vial”, afirmó Dietrich. Indicó que para fin de año prevé tener alrededor de 25.000 kilómetros de rutas en obra, entre pavimentaciones, rutas seguras, repavimentaciones, rehabilitaciones y obras especiales.

También remarcó la construcción de los corredores de Metrobus en La Matanza, sobre en la ruta nacional 3, inaugurado hace un mes, y en Tres de Febrero, sobre la ruta nacional 8, actualmente en ejecución.

En cuanto al sector aerocomercial, recordó que ya se renovaron la pista secundaria del aeropuerto de Ezeiza, y las pistas principales de Mendoza, Trelew y Chapelco. Hay proyectadas obras en 19 aeropuertos del país que se implementarán de acá a 2019.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés