El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Clase media: la mitad ya realiza algún tipo de inversión

Según una encuesta realizada por Cámara de Agentes de Bolsa y la consultora D'Alessio IROL, la mayoría se concentra en la compra de dólares y en los plazos fijos

18 julio de 2017

Según una encuesta realizada por Cámara de Agentes de Bolsa y la consultora D'Alessio IROL para conocer el perfil inversor de la clase media argentina, el 49% de los argentinos bancarizados de clase media efectuó algún tipo de inversión durante los dos últimos años.

Estas actividades financieras suelen ser mayormente realizadas por hombres (56% de ellos invierten, contra un 39% en las mujeres).

La gran mayoría de las inversiones se orienta a los rubros que tradicionalmente son los más cercanos al público. 6 de cada 10 consultados afirmaron haber adquirido dólares e igual porcentaje se volcó a los plazos fijos.

En tanto, el 12% optó por los títulos públicos y los bonos. La inversión inmobiliaria queda en cuarto lugar y fue más elegida por el sector medio-alto (25% de menciones contra 10% en el medio-medio). Las obligaciones negociables tuvieron una baja participación en este segmento (1%).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés