El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 23°C

El Capitolio pegó contra el dólar

Numerosos senadores republicanos se negaran a apoyar el proyecto de Trump de reforma del sistema de salud

18 julio de 2017

Un nuevo fracaso de Donald Trump en el Congreso, luego de que numerosos senadores republicanos se negaran a apoyar su proyecto de reforma del sistema de salud, pegó (y duro) contra el dólar.

El índice Bloomberg  registró una caída de 0,5% y se ubicó en su nivel más bajo desde el 8 de septiembre.  A su vez el euro alcanzó una cotización de 1,15, muy lejos de la paridad  “uno a uno” con el dólar que algunos analistas pronosticaron a fines del año pasado. También bajó a 2,29% el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años. La contracara fueron las commodities, que subieron.

Los analistas entienden que a Trump también le costará avanzar con otras iniciativas con las que aspira a impulsar el crecimiento, como la rebaja de impuestos.

Además, los últimos datos de inflación muestran que la Reserva Federal tiene margen para llevar gradualmente la suba de tasas.

Por otra parte, el Banco Central Europeo, que se reunirá esta semana, puede dar indicios de que no continuará con su política de compra de activos aunque pasará mucho tiempo antes de que suba la tasa de interés.  Este escenario tampoco ayuda al fortalecimiento del dólar, que se debilitó durante el primer semestre del año.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés