El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Buscan reducir la tenencia precaria de la tierra

Se busca que más productores accedan al título de propiedad

27 julio de 2017

En el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (ProntAR), con la presencia del secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), Carlos Diez, se firmó un convenio de cooperación que tiene como finalidad establecer una herramienta de colaboración y gestión conjunta entre el sector público y privado, orientada a contribuir con la reducción de la precariedad en la forma de ocupación y tenencia de las tierras rurales.

Este acuerdo es una herramienta más del Estado, que busca abordar la tenencia precaria, problemática que afecta a unos 72.000 pequeños productores en nuestro país.

A su vez, procura generar canales de interacción y asesoramiento que aseguren cuidar las condiciones para las tareas de mensura, para alcanzar el fin social de la regularización dominial en las zonas rurales.

“Desde el Ministerio de Agroindustria buscamos promover el arraigo y el acceso a la tierra como uno de los ejes centrales para mejorar la calidad de vida de los pequeños productores. De ahí, la importancia de este convenio que servirá para impulsar el trabajo que se viene desarrollando en torno a la regularización de la tenencia de tierras en todo el país”, explicó Hardie.

“Esta Subsecretaría trabaja para que cada vez más productores puedan acceder al título de propiedad de la tierra”, anunciaron desde Agroindustria.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés