El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Bergman y Dujovne recibieron a la OCDE

Los ministros Bergman y Dujovne recibieron a la OCDE

25 julio de 2017

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibieron ayer a la mañana a la delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que llegó al país para brindar un seminario sobre dimensiones ambientales. El encuentro, que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana, tiene por objetivo sentar las bases para el desarrollo del capítulo sobre ambiente en la Argentina.

Durante el seminario, representantes del Gobierno y la OCDE trabajarán en el desarrollo de políticas públicas orientadas al cuidado del ambiente, tanto en el territorio nacional como en el resto del mundo.

“Lo importante del proceso justamente es el camino hacia la OCDE. Es en ese camino por el cual Argentina podrá beneficiarse de la experiencia de la OCDE para aplicar cambios regulatorios, reformas estatales e institucionales, e implementar mejores prácticas para alcanzar un mayor crecimiento. Cuando uno tiene mejores instituciones y mejores prácticas, logra mejores resultados”, dijo Dujovne.

Por su parte, Bergman declaró: “Este encuentro nos da la  posibilidad de extraer  buenas prácticas y establecer un nuevo protocolo, de manera que tenemos la oportunidad de que Argentina vuelva al mundo”. Agregó: “Hacemos una evaluación de línea de base para entender dónde nos encontramos en materia de política ambiental porque estamos convencidos de que lo que no se mide no se puede evaluar. Es imperioso utilizar criterios internacionales de estandarización que pongan a Argentina en esta liga de países y  nos lleve a ser un país serio y predecible”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés