El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

El BCRA mantuvo la tasa de política monetaria en 26,25%

Como anticipó El Economista, la entidad decidió no incrementar la tasa de pases a 7 días con foco puesto en la inflación

11 julio de 2017

Como anticipó El Economista, el Banco Central decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25%. La decisión llega luego de que el Indec publicara el nuevo IPC Nacional que marcó una suba de 1,2% en junio.

La entidad que preside Federico Sturzenegger argumentó que "si bien la inflación núcleo del mes de junio fue inferior a la de meses anteriores, esta evolución debe tomarse con cautela dada la persistencia que ha mostrado durante este año en niveles superiores a los buscados por la autoridad monetaria".

El Central consideró también los datos del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que se publicó la semana pasada. Allí las expectativas de inflación para fin de año subieron respecto al mes anterior de 21,4% a 21,5% para el IPC a nivel nacional. La inflación esperada para dentro de 12 meses (junio 2018) se mantuvo en 17%, al tiempo que se espera un alza en el nivel general de precios de 15% para 2018. "Las expectativas se mantienen por encima de las metas de inflación de la autoridad monetaria de 2017 (12-17%) y de 2018 (8-12%)", consideró la entidad.

"Los datos de mayo y junio, así como los indicadores de alta frecuencia de fuentes privadas y estatales monitoreados por el BCRA, indican que la economía ha retomado el sendero de desinflación", celebró la autoridad monetaria en un comunicado y agregó: "Considerando toda la información disponible, el BCRA decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25%".

"El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo anti-inflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés