El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Avanza la construcción de la Villa Olímpica en Lugano

Para Rodríguez Larreta, es “una muestra de lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos todos juntos, en equipo, con un objetivo claro”

24 julio de 2017

Según informó el Gobierno porteño, avanzan sostenidamente las obras para la edificación de la Villa Olímpica de la Juventud. Ubicada en Lugano, en el ex Parque de la Ciudad, va a alojar durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 a alrededor de 7.000 personas, entre los que estarán los 3.920 atletas de 206 países.

Actualmente se están construyendo 125.000 m2, conformados por alrededor de 1.200 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes, agrupadas en 31 edificios de seis o siete niveles, en cuyas plantas bajas habrá un área comercial, con infraestructura de servicio y equipamiento urbano complementario al uso residencial, además de contar con calles, parques y servicios públicos.

Además, se reacondicionarán sedes e infraestructura existente para competencias y para entrenamiento.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que el proyecto de la Villa Olímpica “es un orgullo para la Ciudad” y “una muestra de lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos todos juntos, en equipo, con un objetivo claro”.

Desde el Ejecutivo de la Capital, aseguraron que "el objetivo es dejar una marca y legado real antes, durante y después de la celebración de los Juegos, acercando el deporte a la gente y generando actividades que fomenten la cultura y la educación, además de fortalecer el desarrollo urbano".

"Buenos Aires 2018 dejará un legado tangible asociado a todas las obras de infraestructura y de mejoras en las que se desarrollarán las competencias. Y a la vez, un legado intangible difundido a través de los programas culturales, deportivos y educativos basados en el olimpismo y sus valores, para que sean un catalizador para el desarrollo urbano y social de la Ciudad", sostuvieron.

Después del evento deportivo, la Villa Olímpica de la Juventud quedará se transformará en un Plan de Viviendas desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

En el predio ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada y Coronel Roca y la Autopista Presidente Cámpora, los 31 edificios en construcción alojarán a los más de 1.700 atletas jóvenes que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.

Terminada la competencia, se transformarán en viviendas a las que se podrán acceder mediante créditos blandos articulados por el Instituto de la Vivienda (IVC), con prioridad para los vecinos de la zona. Serán 1.200 unidades de 1, 2 y 3 ambientes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés