El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Avanza la construcción de la autopista Río Cuarto - Córdoba

A partir de hoy, funciona la nueva variante Elena, que inauguraron los ministros Dietrich y Frigerio, junto al gobernador Schiaretti

25 julio de 2017

Desde hoy la autopista sobre la RN 36 entre Río Cuarto y Córdoba cuenta con un tramo más: la variante Elena. Restan finalizarse 12 km más para completar la obra total, correspondientes a la variante Perilago y que estarán  listos en octubre de este año, en el pico de la campaña electoral. De la inauguración del nuevo tramo participaron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y del Interior, Rogelio Frigerio, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

La obra comenzó en 2015 con impulso de la provincia. En 2016, el Gobierno nacional se comprometió a finalizar los 164 km que restaban, mediante un aporte de $ 2000 millones correspondientes al plan vial federal del Ministerio de Transporte.

“Hoy es un día de mucha felicidad. Estamos inaugurando un nuevo tramo de esta autopista que forma parte del total de 1300 km que tenemos en construcción en este momento en todo el país. Estamos transformando rutas de la muerte en rutas de la esperanza. Y lo importante es que lo estamos haciendo juntos, como es el caso de la 36, con el gobierno provincial. Dejando de lado la diferencia políticas y haciendo las obras necesarias para que los argentinos vivamos mejor”, dijo Dietrich.

La RN 36 es una vía fundamental por la que transita una gran cantidad de transporte de carga, entre las dos ciudades más pobladas de la provincia. La conversión de su traza en autopista y la construcción de variantes en las ciudades mejorarán la seguridad vial y permitirán un ahorro en los tiempos de viaje.

Desde el Ejecutivo nacional, informaron que esta obra forma parte de la "transformación de la red vial" que está llevando adelante el Ministerio de Transporte en Córdoba. Hay prevista una inversión de más de $ 38.000 millones, de los cuales casi $ 32.000 millones estarán destinados a obras viales.

En ese marco, una de las obras más importantes es la transformación en autopista de la RN 19 que une San Francisco y Río Primero para lo cual la nación invertirá $ 6.944 millones. Tres de los cuatro tramos de la futura autopista ya están en obra y estiman que estará completa en su totalidad en abril de 2019.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés