El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

La Anses ya pagó más de $ 9.700 millones en sentencias judiciales

"Más de un millón de beneficiarios ya fueron incluidos en el programa de Reparación Histórica", señalaron desde el Gobierno

20 julio de 2017

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) pagó desde principio de año 19.168 sentencias judiciales a favor de los jubilados por un monto total superior a los $ 9.700 millones, informó el organismo. El organismo detalló, además, que en julio se están abonando las 3.187 retroactividades resueltas entre el 4 de mayo y el 2 de junio último, por $ 1.642 millones. Con ese monto, la cifra trepó a los $ 9.711 millones pagados desde enero.

"El pago de sentencias se produce en el contexto de que más de un millón de beneficiarios ya fueron incluidos en el programa de Reparación Histórica puesto en marcha por el Gobierno que reconoce el derecho de jubilados y pensionados a recibir mejores haberes", remarcaron desde el Ejecutivo.

El aumento para quienes ingresaron fue de 31%, con lo cual la jubilación promedio pasó de $ 9.697 a $ 12.753. De esta manera, más de 430.000 jubilados (43%) pasaron de cobrar el haber mínimo a recibir montos superiores.

Para ingresar en el programa, los beneficiarios deben dar su consentimiento desde el sitio del organismo (www.anses.gob.ar/ReparacionHistorica), con la clave de la Seguridad Social y, posteriormente, suscribir la propuesta de reajuste con su huella digital.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés