Ahora 12 fue récord: 4 M de operaciones

“Las ventas, además, superaron los $10.000 millones”, anunciaron desde la cartera que lidera Francisco Cabrera

El Ministerio de Producción anunció que Ahora 12, el programa de fomento del consumo y la producción nacional, en sus modalidades de 3, 6, 12 y 18 cuotas, alcanzó  4 millones de operaciones en junio, un récord absoluto desde su lanzamiento. “Las ventas, además, superaron los $10.000 millones”, anunciaron desde la cartera que lidera Francisco Cabrera.

 

“El programa tiene buenos resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional. Es una herramienta para ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, impulsar las ventas, y es un beneficio directo para las Pymes, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, dijo el ministro de Producción.

 

La facturación y las operaciones en junio aumentaron en 81% y 73%, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2016, alcanzando así el récord de operaciones desde el comienzo del programa en septiembre de 2014.

 

Ajustadas por inflación, las ventas crecieron nada menos que 54%. Dicho crecimiento se debe a la consolidación de los planes de financiamiento en 3 y 6 cuotas sin interés para ropa, calzado y marroquinería. Ahora 3 y 6 fueron creadas en el marco del Acuerdo Textil, que firmó el Gobierno con las cámaras y sindicatos del sector a principios de abril, y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.

 

Las operaciones totales crecieron 33% en junio respecto a mayo, consolidando el crecimiento del mes anterior, debido al fortalecimiento de las nuevas formas de financiamiento de 3 y 6 cuotas.

 

“En junio se destacó el crecimiento de los rubros indumentaria (+41%), juguetes y juegos de mesa (+30%) y anteojos (+30%)”, explicaron. El crecimiento de este mes tuvo el impulso de las compras realizadas por el Día del Padre, principalmente mediante el financiamiento de 3 y 6 cuotas, que aumentaron en 41% y 38%, respectivamente.

 

Las compras en 12 cuotas concentraron el 49% de las ventas, y en 3 y 6 cuotas alcanzaron el 42%. La mayor participación de Ahora 12 se dio en artículos de librería, anteojos, materiales para la construcción y turismo. La mayor participación de Ahora 18, por su parte, se observó en motos, bicicletas, neumáticos y repuestos, instrumentos y línea blanca.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *