Aerolíneas tuvo un semestre “excepcional”

“El crecimiento de Aerolíneas es el gran pilar del plan ‘la revolución de los aviones’”, dijo Guillermo Dietrich. ¿Qué muestran los números?

 

Los resultados logradosdos por Aerolíneas Argentinas durante el mes de junio reafirman a la compañía en la senda del crecimiento y contribuyen a redondear un excepcional desempeño para la primera mitad del 2017, dijeron ayer, muy optimistas, desde Aerolíneas Argentinas.

 

Según los datos presentados ayer por el mediodía en el Ministerio de Transporte por directivos de la compañía, y con la presencia del ministro Guillermo Dietrich, el primer semestre registró aumento de pasajeros transportados, records en puntualidad y mayores ventas como resultado de una renovada y más amplia red de conectividad. “Se cierra un semestre con excepcional desempeño”, dijeron en la compañía.

 

 

Los resultados de junio, muy en línea con el consistente desempeño que la empresa tuvo durante los cinco meses anteriores, muestran un aumento de 19% en pasajeros transportados respecto de 2016 y 25% frente a 2015. Durante el mes de junio, el Grupo Aerolíneas transportó 944.853 pasajeros, con una tasa de ocupación de 78%, frente a 74% registrado en 2016 y 2015.

 

“Si bien junio se caracteriza como uno de los meses más desafiantes en materia meteorológica, Aerolíneas volvió a mostrar un destacado desempeño en puntualidad, al conseguir 83%, lo que contribuye a consolidar a la compañía como empresa líder en este campo”, dijeron en la empresa. A lo largo del semestre, la línea de bandera redondeó 87% de puntualidad (frente a 85% en 2016 y 78% en 2015) con más de 58.000 tramos volados y un cumplimiento en las partidas de 98,2% en los primeros seis meses del año.

 

Los buenos resultados mensuales también se reflejan en las ventas, con algo más de 633.000 boletos vendidos, lo que representa un aumento de 14% con relación a mayo de 2016 y de 12% respecto del mismo mes de 2015. En parte, ello se explica a partir de la amplia oferta que la empresa introdujo para la temporada invernal. En total, las ventas para el primer semestre llegaron a 3,74 millones de tickets, 17% por encima del mismo período en 2016 y 22% frente a 2015.

 

Cabe destacar también la firme tendencia ascendente de las ventas directas, que en junio llegaron al 38,3% -apenas por encima de junio de 2016 y 8,3% más que en 2015-. De este modo, las ventas directas para todo el semestre alcanzaron la marca del 39% (frente a 36,8% en 2016 y 33% en 2015).

 

 

“El crecimiento de Aerolíneas es el gran pilar del plan ‘la revolución de los aviones’, que tiene como objetivo duplicar la cantidad de personas que vuelan en nuestro país. Aerolíneas está creciendo como nunca antes, implementando nuevas rutas con una visión federal, mayores frecuencias, mejores servicios a bordo, y manteniendo el liderazgo en puntualidad, fundamental en la elección de los pasajeros”, expresó Dietrich.

 

“Aerolíneas y Austral continúan creciendo y mejorando la conectividad, con nuevas rutas, mejores horarios, más puntualidad, con promociones y descuentos para jubilados, haciendo así posible que cada vez más argentinos elijan a su línea de bandera como una opción para sus viajes”, dijo Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *