Por la suba de tasas, el dólar volvió a caer y cerró a $ 17,13

Así, el dólar bajó 16 centavos respecto del viernes pasado y quebró cuatro semanas de cierres con subas

 

El dólar retrocedió hoy tanto en los mercados minorista, a $ 17,13, como en el mayorista, a $ 16,85, producto de la suba de tasas que captan divisas del mercado y se situaron en torno al 27%. Con este comportamiento, el dólar bajó 16 centavos respecto del viernes pasado y quebró cuatro semanas de cierres con subas.

 

Para la venta al público el dólar retrocedió 13 centavos para terminar en $ 16,67 para la compra y $ 17,13 para la venta, según el precio promedio operado por las entidades que releva el Banco Central.

 

En la pízarra del Banco Nación recortó 10 centavos para cerrar en $ 16,05 y $ 17,05 para las puntas compradora y vendedora.

 

En el mercado mayorista cerró en $ 16,75 para la compra y $ 16,85 para la venta, 10 centavos debajo del final de ayer y 13 centavos respecto del viernes pasado.

 

“El cambio de tendencia en la tasa de interés generó un importante repliegue del valor del dólar, que se alejó sustancialmente de los máximos”, señaló Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

 

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 539,5 millones, mientras que en el de futuros del MAE se hicieron US$ 51 millones.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *