El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

$ 5.000 M en hipotecarios

Julio terminará con $ 5.000 millones en créditos hipotecarios, afirman en el Gobierno

24 julio de 2017

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, ratificó que julio terminará con $ 5.000 millones en créditos hipotecarios, luego que en junio se otorgaran $ 3.700 millones, de los cuales el 61% correspondieron al Plan ProCreAr.

“En junio fueron otorgados $ 3.700 millones en créditos, de los cuales Procrear representó el 61% y creemos que en julio vamos a estar cercanos a los $ 5.000 millones en créditos hipotecarios”, señaló el funcionario.

De esta manera, el subsecretario detalló lo dicho por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien había adelantado que para fin de julio esperaban que los créditos hipotecarios otorgados a través de las nuevas líneas de financiamiento llegue a los $ 5.000 millones, al participar de la celebración del aniversario 163° de la Bolsa de Comercio Buenos Aires.

Kerr, que también es titular del programa ProCreAr detalló, que “para la primera inscripción para la compra de vivienda nueva o usada se anotaron 165.000 personas y fueron seleccionadas 89.000 que hoy están buscando su vivienda y una vez que concreten la operación se le pagará al banco el subsidio correspondiente”.

La línea destinada a la adquisición de viviendas combina una bonificación no reembolsable del Estado Nacional de hasta $ 400.000, ahorros familiares y un crédito hipotecario bancario a tasa baja en un esquema de cooperación mutua.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés