El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Varios economistas anotados en las listas

Lousteau, Tombolini y Vallejos, algunos de los candidatos economistas

25 junio de 2017

Más allá de ser un tema siempre problemático en la vida nacional, hay muy pocos economistas  entre los legisladores nacionales. Los diputados Nicolás Massot, Marco Lavagna, Eduardo Amadeo, Diego Bossio, Eduardo Fabiani, Luciano Laspina, Axel Kicillof, la senadora María Graciela de la Rosa y su colega Eduardo Aguilar son los únicos economistas que integran el Poder Legislativo. Apenas 9 sobre sobre 329 integrantes del Congreso Nacional: el 2,7% del total. Poco y nada considerando la presencia de sus colegas en otras esferas de la vida pública.

La subrepresentación de los economistas seguirá, aunque hay varios anotados en las listas presentadas el pasado sábado. Eso confirma que la economía, ciertamente, ocupará un lugar central en la campaña que se iniciará pronto.

Algunos ya eran fijas, como Martín Lousteau, con ECO en la Ciudad, pero también hubo sorpresas, como Matías Tombolini y Fernanda Vallejos. Ambos son economistas y están en posiciones muy expectantes para ingresar a la Cámara Baja. Tombolini liderará la lista de 1País en la Ciudad, el espacio de Sergio Massa y Margarita Stolbizer mientras que Vallejos hará lo mismo con la lista de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. Marcelo Ramal, también economista, encabezará la lista para diputados del FIT en la Ciudad.

https://twitter.com/fvallejoss/status/879027672311115779

Asimismo, Agustín D'Attellis será candidato a senador suplente de la boleta que encabezará Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires.

https://twitter.com/adattellis/status/878781995442212865

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés