El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Urtubey pide medidas

El directivo de la UIA reclamó dinamizar la actividad económica

02 junio de 2017

José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) urgió ayer al Poder Ejecutivo a “implementar medidas que dinamicen la actividad económica interna” y priorizar el “desarrollo industrial que genera empleo”. Fue apenas dos días después de que se formalizara la nueva conducción de la entidad gremial empresaria que encabeza Miguel Acevedo, hombre de Aceitera General Deheza, y que Urubey integra en calidad de vocal de la Junta Directiva.

Las declaraciones tuvieron como trasfondo la difusión del Estimador Mensual Industrial (EMI), que elabora el Indec, y que en la última medición correspondiente al mes de abril arrojó una contracción del 2,3%, con lo que ya acumula 15 meses consecutivos con indicadores negativos en la comparación interanual.

“Esta nueva caída de la actividad industrial nos muestra que tenemos que implementar medidas que dinamicen la actividad económica interna”, señaló a la agencia Télam, y agregó: “Si queremos más empleo en la Argentina deberíamos desarrollar la industria. Si no hay políticas ligadas al desarrollo, la industria seguirá sin recuperarse”. Al respecto, en un escenario industrial que por ahora está entre los perdedores de este modelo económico, Urtubey apuntó que “es importante saber lo que queremos” y estimó que el “gran desafío es si queremos un país dedicado a la especulación financiera o al desarrollo industrial que genera empleos de calidad”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés