El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Sorpresas y listas definidas en la Ciudad

Tombolini encabezará la lista de 1País, la periodista Pérez Volpin irá con Lousteau y Vamos Juntos confirmó los primeros lugares

22 junio de 2017

Son pocos los espacios y distritos que revelaron las cabezas de listas. La ciudad de Buenos Aires, que debe este año elegir diputados y legisladores porteños, es la excepción. Las cuatro principales alianzas porteñas se adelantaron y  dejaron trascender buena parte de los candidatos que competirán por los mencionados cargos. Una campaña que tendrá a su vez un fuerte contenido mediático, por los apellidos que estarán presentes. Además de figuras de peso como Elisa Carrió y Martín Lousteau, aparecen otros como Matías Tombolini y Mariano Recalde para entretener los comicios en la Ciudad, que volverá además a la tradicional boleta de papel, tras la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de unificar el calendario electoral.

El primer frente en anticipar los lugares en las listas fue Vamos Juntos, la alianza conformada por el PRO y la Coalición Cívica como principales partidos. Lista que luce como favorita. El primer casillero trascendió hace por lo menos un mes con la oficialización de Carrió, tras renunciar a la ambición de presentarse en la provincia de Buenos Aires. A Lilita la seguirán Carmen Polledo, del oficialismo y Fernando Sánchez, de la CC ARI. Sin confirmar orden, correrían por detrás Mariana Zuvic  y Paula Olivetto (también de Carrió), Fernando Iglesias (con el aval del Presidente), y el radical Facundo Suarez Lastra (respaldado por Ernesto Sanz).

1País en su versión porteña confirmó ayer que la lista estará encabezada por el economista Matías Tombolini, frecuente panelista en programas de actualidad. Lo seguirá Mirta Tundis, que debe renovar su banca en la Cámara de Diputados, pero que también surgió del peronismo. El espacio, conformado por el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur, cuenta con poca proyección en la Capital Federal y se conformarían con una elección de “6, 7 puntos”, según le dijo un importante armador massista a El Economista. Pese a que exige mayor participación, Sergio Abrevaya (GEN), encabezaría la lista de legisladores porteños.

Una de la sorpresas de la tarde las dio el espacio de Lousteau, Evolución Ciudadana, que confirmó a la periodista Débora Pérez Volpin como cabeza de lista para la legislatura de la Ciudad. Pérez Volpin conduce todas las mañanas el noticiero de Canal 13 con Marcelo Bonelli, cuya hija fue candidata en la elección pasada también por Lousteau. Más hermetismo hay acerca de los que acompañen al exembajador en Estados Unidos en la lista para diputados nacionales. Pican en punta la radical Carla Carrizo y el socialista Roy Cortina.

El otro espacio que se adelantó a presentar candidatos y estrategias fue Unidad Porteña, integrado por diversas vertientes del peronismo de la Ciudad. Entre posibles postulantes se ubican Mariano Recalde y Juan Cabandié por La Cámpora, Gustavo Vera y Guillermo Moreno por “Bien Común”, Itaí Hagman por Ahora Buenos Aires. Se anotan también Daniel Filmus, Gabriela Cerruti, Alicia Castro y Delfina Rossi.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés