El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

El sector automotriz prometió inversiones por US$ 3.500 millones

Fue durante un encuentro que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, mantuvo con autoridades de ADEFA

15 junio de 2017

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con las autoridades de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), que anunciaron inversiones por más de US$ 3.500 millones. "Argentina se está convirtiendo en una plataforma especializada para la producción de pick-ups, estamos trabajando junto con las empresas para abrir nuevos mercados y exportar vehículos con mayor integración local", afirmó Cabrera.

La reunión se celebró una semana después de la primera reunión de coordinación de gobierno, cámaras empresarias y sindicatos para llevar adelante los compromisos establecidos en el acuerdo automotriz para producir 1 millón de autos en cinco años. Uno de los proyectos sobre los que intercambiaron ideas en esta primera reunión es la creación de un centro de innovación para potenciar la competitividad, especialmente en el sector autopartista.

El ministro instó a las empresas a proyectar en el mediano plazo y pidió que se trabaje junto con sindicatos y gobierno en las mesas establecidas para mejorar dinamizar la producción, especialmente con miras a la exportación.

Las autoridades de ADEFA, por su parte, ponderaron la política sectorial del gobierno para desarrollar la cadena de valor, la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas y las retenciones a las exportaciones, el acceso al Mercado Único de Cambios, la rebaja de impuestos para autos y autopartes eléctricos y el aumento de los reintegros a las exportaciones industriales (congeladas desde hace 15 años).

Acompañaron a Cabrera en la reunión los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen, y de Transformación Productiva, Lucio Castro, y el vicepresidente de la Agencia de Inversiones, Francisco Uranga.

Por ADEFA estuvieron presentes Joachim Maier, Luis F. Peláez Gamboa, Cristiano Rattazzi, Carlos Zarlenga, Marcus Cheistwer, Daniel Herrero y directivos de otras terminales automotrices.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés