El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Se pronostica menos inflación en Brasil

Según el informe Focus del Banco Central, volvieron a ajustarse a la baja las proyecciones inflacionarias para 2017, que ahora se ubican en 3,9%

05 junio de 2017

Pese a la incertidumbre política que envuelve a Brasil, los pronósticos de los analistas de mercado no se ven alterados. Según el informe Focus del Banco Central, volvieron a ajustarse a la baja las proyecciones de inflación para 2017 que ahora se ubican en 3,9%.

La semana pasada, los analistas consultados habían elevado levemente la inflación esperada para el año a 3,95% como consecuencia de las denuncias contra Michel Temer. Por otra parte, se estima que el Indice de Precios al Consumidor Amplio de mayo que se difundirá esta semana, tuvo un incremento de 0,46%.

A su vez, se mantiene el pronóstico con relación a la tasa Selic que se ubicaría a 8,5% a fines de año  pese, a que en su última reunión, el Comité de Política Monetaria del BC advirtió que el recorte de tasas será más lenta. El mercado espera otro recorte de 0,75 de punto a fines de julio.

Con relación al nivel de actividad hubo una mínima suba en el pronóstico del PIB de este año al pasar de 0,49% a 0,50% pero recortó la expansión esperada para 2018 de 2,48% a 2,40%.

La semana pasada se informó que el PIB en los primeros tres meses del año había subido el 1%, cortando una serie de ocho trimestres consecutivos de caída, pero la crisis política genera incertidumbre sobre la continuidad de la mejora.

En materia cambiaria, los analistas de mercado estiman que el dólar se cotizará 3,30 reales a fin de año pero es el pronóstico más difícil de realizar dada la inestabilidad política brasileña. Ayer el dólar se operaba a 3,28 reales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés