El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Se destrabó envío de fondos a Santa Cruz

Alicia Kirchner visitó varias veces la Casa Rosada

15 junio de 2017

El Gobierno finalmente acordó ayer con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el otorgamiento de $1.200 millones para “atender necesidades financieras” de la provincia patagónica, que a su vez se comprometió a realizar una serie de reformas para alcanzar el equilibrio fiscal.

Tras la primera ayuda de $750 millones a través del Banco Nación, la Casa Rosada cerró la negociación con la referente opositora, luego de varios meses de gestiones en Buenos Aires y en la provincia. Por su parte, el gobierno de la provincia se comprometió a realizar una serie de reformas para alcanzar el equilibrio fiscal. De esta forma, intentará aliviar la situación del distrito, sin clases y con dificultades para pagarle a sus jubilados.

Kirchner, en varias ocasiones, acusó al Gobierno Nacional de asfixiar a la provincia con falta de financiamiento y con políticas que perjudicaban los intereses del distrito como parte de una “revancha” política.

“Este es un primer paso que irá resolviendo las necesidades más urgentes que tiene la provincia”, remarcó la mandataria provincial, que en los últimos meses debió afrontar varios protestas y paros de docentes, empleados estatales, judiciales y jubilados, que tuvieron como punto de máxima tensión el intento de ingresar a la residencia oficial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés