El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Santander Río baja la tasa de los créditos hipotecarios en dos puntos

Regirá para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde se redujo el impuesto a los ingresos brutos para los créditos a la compra de vivienda

01 junio de 2017

Santander Río dispuso una rebaja de 2 puntos porcentuales en la tasa de los créditos hipotecarios UVA destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente, y la adecuación de sus préstamos a la reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos aprobadas en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de esta rebaja, la tasa nominal anual se reduce a 4,95% en los distritos antes mencionados. Esto implica que por cada millón de pesos otorgado en crédito (a un plazo de 20 años), la cuota pura pasa a ser ahora de $ 6.500, dado que se reduce en $ 1.200, equivalente a un 15% del valor de la cuota anterior.

El mismo criterio y tasa regirá también para los clientes de Santander Río en la provincia de Santiago de Estero.

Enrique Cristofani, presidente de la firma, señaló que “la decisión de los legisladores y gobiernos de CABA y la provincia de Buenos Aires facilita el acceso a la vivienda por parte de la población. Por nuestra parte, cumplimos con el compromiso asumido de trasladar esa reducción impositiva a una menor cuota para nuestros clientes”. Y agregó: “Esperamos que en el futuro otras provincias repliquen esta iniciativa que nos permita continuar bajando la tasa de los créditos hipotecarios en más distritos”.

Desde el lanzamiento de su línea de créditos hipotecarios UVA para compra de vivienda, Santander Río ha aprobado más de 13.500 solicitudes, por un monto total de $ 14.000 millones. Y ha liquidado efectivamente más de 1.350 créditos, por un monto total de $ 1.780 millones.

Asimismo, la empresa ha desarrollado un sistema totalmente automatizado que permite al cliente ingresar su solicitud de crédito hipotecario en la página web del Banco y enviar la documentación, como así también calificar para el préstamo, sin necesidad de concurrir a una sucursal.

En el mismo sentido, hace pocas semanas, Santander Río e IBM Argentina, junto a su partner Cognitiva, lanzaron un innovador servicio que permite a los clientes del banco realizar consultas y evacuar dudas sobre los créditos hipotecarios a través de un asistente virtual, dotado de inteligencia artificial.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 481 sucursales, más de 3 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Es también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés